Agricultura  -  Cereales


Los precios medios del trigo blando y de la cebada aumentaron en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 6 y el 10 de noviembre, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La sequía ha provocado que los agricultores extremeños únicamente hayan sembrado por el momento un cuarto de la superficie que se destina habitualmente por estas fechas al cultivo de cereales, ha dicho hoy el presidente de COAG de Extremadura, Juan Moreno.

Los precios medios de la cebada y del trigo aumentaron en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La producción mundial de cereales alcanzará 2.069 millones de toneladas en la campaña 2017-2018, lo que representa una caída del 3 % respecto a la cosecha de la temporada anterior, según el último informe del Consejo Internacional de Cereales (CIC o IGC, en sus siglas en inglés).

Los precios medios de la cebada y del trigo blando aumentaron en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de octubre, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La cosecha de cereales en Castilla-La Mancha ha arrojado una producción estimada de 2,6 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 40 por ciento respecto a la del año en que se superaron los 4 millones de toneladas.