Agricultura  -  Cereales


La organización profesional agraria APAG Extremadura ASAJA ha afirmado hoy que el cereal de invierno "no levanta cabeza" en la región, ya que la producción será este año de 300.000 toneladas y en algunas zonas ha habido una merma de entre el 30 y el 50 % respecto a la campaña pasada.

La producción de cereales de la Unión Europea (UE) bajará un 2,4 % en 2017, en comparación con el año pasado, mientras que en España descenderá un 34 %, según los datos difundidos hoy por el Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Comunitarias (Copa-Cogeca).

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales permitirá a los ganaderos asturianos adelantar quince días la siembra del maíz a partir del 1 de mayo en 2018.

Castilla y León recogerá menos de tres millones de toneladas de cereal en la cosecha que está en marcha, según las previsiones de la organización agraria Asaja, lo que supone un tercio de la de 2016 y la peor del último cuarto de siglo junto a la ya "tristemente recordada de 1992".

La superficie de cultivo de maíz en España se reducirá un 4,2 % en 2017, hasta 338.400 hectáreas, según el último avance del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que recoge datos a 30 de abril.

La organización agraria UCCL ha solicitado hoy a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta el adelanto inmediato de la fecha para el inicio de la cosecha en las parcelas acogidas a agroecosistemas extensivos, según ha informado a través de un comunicado.