Agricultura  -  Cereales


La organización agraria Asaja de León ha pedido a los almacenistas y cooperativas de cereales de la provincia que revisen a la baja las tarifas que vienen cobrando por el secado de maíz.

La producción de cereales bajará un 5 % en la Unión Europea (UE) y un 9,3 % en España en 2015, según las estimaciones difundidas hoy por los comerciantes europeos, agrupados en Coceral.

La producción de cereales bajará un 9,2 % en España y un 6,9 % en la Unión Europea (UE) en 2015, según las estimaciones difundidas hoy por el Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca).

Una abundante oferta mundial de trigo y previsiones que apuntan a una bajada de las existencias de maíz marcan los mercados y los precios internacionales al inicio del curso 2015-2016.

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha organizado una Jornada Técnica para analizar las posibilidades de la colza como alternativa al cereal en la provincia.

El comité que agrupa a las organizaciones agrarias y cooperativas comunitarias (COPA-Cogeca) ha mostrado hoy su preocupación, en un comunicado, por la bajada de producciones de cereales como consecuencia de las altas temperaturas y de la sequía.