Agricultura  -  Cereales


La tendencia a la baja de la cotización de los principales cereales sigue, una semana más, imparable con retrocesos que, en sólo siete días, son del -1,10 % para el caso del maíz, que ya se sitúa en los 261,32 euros/tonelada.

La Comisión Europea (CE) está estudiando extender hasta diciembre la prohibición temporal de importar a Polonia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y Eslovaquia cuatro productos agroalimentarios de Ucrania, dijo este jueves el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

Aunque la cosecha de cereales en la Unión Europea (UE) mejorará en 2023, las cifras seguirán por debajo de la media de años anteriores, así como su calidad, según las previsiones de la Comisión Europea.

Los precios de los principales cereales en los mercados nacionales siguen la tendencia a la baja una semana más tras conocer las optimistas previsiones de producción de cosecha mundial recogida recientemente por el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El presidente tunecino, Kais Said, cesó hoy al director general de la Oficina de Cereales, Bashir Al Katiri, y ordenó a la justicia procesar a los especuladores de granos y otros alimentos que hayan sufrido "subidas de precios sin precedentes" en medio de una nueva crisis de escasez de productos básicos.

El precio de los principales cereales sigue marcando una tendencia a la baja, con incluso retrocesos semanales superiores al 1 % en España en alguna categoría, tras confirmar el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) las previsiones al alza en la cosecha de la campaña actual.