Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


La inventiva agraria no para en España ya que cada semana sale como mínimo un nuevo invento dedicado al campo, con una media de seis por mes, con el fin de facilitar la labor del agricultor en su día a día, destacando artilugios destinados a la recolección de cosechas o para el manejo del ganado.

Cerca de un millar de agricultores y ganaderos españoles se beneficiarán del Plan Renove 2020 de maquinaria, una vez que ha sido aceptada la práctica totalidad de las solicitudes presentadas (1.025) y con una dotación de ocho millones de euros, un 60 % más que en convocatorias anteriores.

El sector de ocasión del automóvil y la maquinaria agrícola e industrial tiene una nueva cita en la feria Autotardor de la ciudad leridana de Mollerussa, certamen que llega este año a su 26ª edición y que abrirá puertas del 23 al 25 de octubre de forma presencial y con la aplicación de las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades de Salud y por el plan sectorial de desconfinamiento para Recintos Feriales aprobado por el Comité Técnico del plan PROCICAT ante la Covid-19.

Importantes empresas fabricantes y distribuidores de maquinaria y servicios agrícolas han confirmado ya su participación en Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza la Feria de Valladolid y que se celebrará en enero de 2021.

Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), los 'big data' o las redes 5G están transformando la agricultura china y ayudando a mitigar la ingente emigración hacia las ciudades de las últimas décadas, que ha mermado los brazos disponibles en el campo.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado las ayudas para el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola, que estará dotado con 8 millones de euros, un 60% más respecto a la anterior convocatoria.


Publicidad
noticias
+
vistas