Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha valorado este miércoles el impacto positivo que supone para la provincia de Huesca la celebración de la cuarta edición de Demoagro, la gran Demostración de Maquinaria Agrícola, en las inmediaciones de la capital altoaragonesa.

Los agricultores y las asociaciones y empresas agrícolas podrán pedir a partir de mañana y hasta el 15 de septiembre las ayudas directas para la compra de maquinaria con cargo al Plan Renove 2019, que en esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros.

Las ventas de tractores nuevos alcanzaron las 961 unidades el pasado mes de marzo, un 22,42 % más que el mismo mes de 2018, con lo que la cifra acumulada de inscripciones en el primer trimestre se situó en 2.714 unidades, un 25,18 % más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

El ministro de Agricultura,Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este miércoles que esta primavera su departamento lanzará una nueva convocatoria de ayudas para la renovación de la maquinaria agrícola y ganadera, por un importe de 5 millones de euros.

La sexta edición de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola organizada por la Feria de Valladolid, abrirá el próximo 30 de enero con nuevos contenidos, un recinto ocupado en su totalidad, aumento de superficie y la participación de grandes empresas de maquinaria y servicios para agricultura y ganadería.

La venta de tractores nuevos alcanzó las 4.989 unidades en el primer semestre de 2018, lo que representa un 9,59 % menos respecto al mismo periodo de 2017, según el avance de Inscripción de Maquinaria Agrícola del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).