Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado las ayudas para el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola, que estará dotado con 8 millones de euros, un 60% más respecto a la anterior convocatoria.

La crisis de la covid-19 ha marcado las cuentas globales de John Deere y ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 1.182 millones de dólares (1.055 millones de euros) y unas ventas de 16.884 millones (15.070 millones de euros), -28 % y -13 %, respectivamente, que en mismo periodo anterior.

Una empresa tecnológica andaluza con sede en Sevilla ha sacado adelante una incineradora inteligente capaz de eliminar en el momento los cadáveres de animales de cualquier especie descartando la propagación de enfermedades y con un ahorro de costes para el ganadero de en torno al 60 %.

El liderazgo de John Deere se debe en buena parte a que invierte un millón de euros al día en investigación y desarrollo (I+D), que permite a esta multinacional abanderar la digitalización del sector de la maquinaria.

La Feria de Valladolid está trabajando en la próxima edición de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola, que se celebrará del 27 al 30 de enero. El director general de la feria, Alberto Alonso, señala que “adoptaremos todas las medidas necesarias para que Agraria se celebre en un entorno seguro. Seguridad, higiene y eficiencia para expositores y visitantes son las premisas fundamentales con las que planteamos nuestras ferias”.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha puesto en marcha una marca de calidad para la maquinaria agrícola que certificará aquellas que cumplen con criterios de eficiencia energética, normas de diseño y eficiencia agronómica y de protección ambiental.


Publicidad
noticias
+
vistas