Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


Las ventas de tractores nuevos alcanzaron las 3.395 unidades en los cuatro primeros meses de 2017, lo que supone un repunte del 13,13 % interanual, según los datos de inscripción de maquinaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La segunda edición del "Livestock Forum Networking Day" tratará mañana el impacto de las nuevas tecnologías en el control y gestión de las explotaciones ganaderas, la llamada ganadería de precisión, y las medidas a tomar para incrementar el grado de bienestar de los animales de granja.

Expertos se fijan como objetivo reducir en un 10 por ciento los costes de producción en la agricultura gracias al uso de drones, que facilitan la información necesaria para que los cultivos reciban en cada momento lo que necesiten.

La empresa navarra Oleofat, dedicada al tratamiento de residuos oleicos y su posterior valorización, participa junto a socios de Aragón (ADS2), Soria (Pural) y de Valladolid (Cartif) en un proyecto para la obtención de biocombustibles y fertilizantes a partir de cadáveres de cerdos.

Las ventas de tractores nuevos alcanzaron las 770 unidades en febrero, un 17 % más que el mismo mes de 2016, superadas por las de equipos para tratamientos, con 874 unidades (+38,7 %), según los datos de Inscripción de Maquinaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La venta de tractores en Europa bajó un 6,7 % en 2016 respecto al ejercicio anterior, según los cálculos de la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), que ha constatado un retroceso en los dos mercados más grandes: Alemania (-10,8 %) y Francia (-6 %).


Publicidad
noticias
+
vistas