Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


La segunda edición de la feria de demostración de maquinaria agrícola en campo, Demoagro, se celebrará del 27 al 29 de mayo en Gumiel de Mercado (Burgos), una cita en la que la organización prevé reunir a unos 33.000 visitantes.

España exportó por valor de 1.849 millones de euros en equipamiento y maquinaria agropecuaria fabricada en España en 2014, lo que representa un 9,69 % menos que en el anterior ejercicio.

La feria parisina Sima 2015 contará con un espacio expositor de la organización Agragex en el que se expondrán las novedades de trece fabricantes de maquinaria agrícola española.

El certamen bienal Agraria, que se celebrará del 7 al 7 de febrero próximo en la Feria de Muestras de Valladolid, seguirá centrado en la maquinaría agrícola pero cada vez más abierto a la oferta de servicios profesionales.

La venta de maquinaria agrícola en España alcanzó 27.608 unidades entre enero y noviembre de 2014, lo que supone un incremento del 10,4 % respecto al mimo período del año anterior, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La exportación de maquinaria y componentes agrícolas de fabricación española ha caído por primera vez al alcanzar en el primer semestre de 2014 un valor de 968,71 millones de euros, un 10,21 % menos que en el mismo periodo de 2013, según ha avanzado a Efeagro el director de Agragex, Jaime Hernani.