Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


La venta de tractores se incrementó un 12,6 % en Europa en 2011, hasta las 163.521 unidades, frente a los 145.223 tractores comercializados en el año anterior, según los datos facilitados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA).

AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, organiza la segunda misión comercial a Panamá y República Dominicana, con el objetivo de consolidar las exportaciones de maquinaria agrícola española

La Junta de Castilla y León iniciará, mañana, lunes, el pago de más de 15 millones de euros en concepto de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, que corresponden a un total de 587 expedientes, repartidos en el conjunto de las nueve provincias.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla-La Mancha ha recomendado a todos los agricultores y ganaderos de la región que inscriban cuanto antes su maquinaria agrícola en los registros oficiales de las comunidades autónomas (ROMA).

La venta de maquinaria agrícola subió a 2.086 unidades durante enero de 2012, lo que representa un aumento del 6,05 % respecto al mismo mes de 2011, según han avanzado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, pese a la caída del 15,38 % en la comercialización de tractores, con 671 unidades menos.

Las ventas de tractores se redujeron un 5 % en 2011, con 10.002 unidades inscritas, una cifra "nunca conocida en su historia estadística", según ha informado hoy la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat).