Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


Importantes empresas fabricantes y distribuidores de maquinaria y servicios agrícolas han confirmado ya su participación en Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza la Feria de Valladolid y que se celebrará en enero de 2021.

Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), los 'big data' o las redes 5G están transformando la agricultura china y ayudando a mitigar la ingente emigración hacia las ciudades de las últimas décadas, que ha mermado los brazos disponibles en el campo.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado las ayudas para el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola, que estará dotado con 8 millones de euros, un 60% más respecto a la anterior convocatoria.

La crisis de la covid-19 ha marcado las cuentas globales de John Deere y ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 1.182 millones de dólares (1.055 millones de euros) y unas ventas de 16.884 millones (15.070 millones de euros), -28 % y -13 %, respectivamente, que en mismo periodo anterior.

Una empresa tecnológica andaluza con sede en Sevilla ha sacado adelante una incineradora inteligente capaz de eliminar en el momento los cadáveres de animales de cualquier especie descartando la propagación de enfermedades y con un ahorro de costes para el ganadero de en torno al 60 %.

El liderazgo de John Deere se debe en buena parte a que invierte un millón de euros al día en investigación y desarrollo (I+D), que permite a esta multinacional abanderar la digitalización del sector de la maquinaria.