Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


Los agricultores necesitan nuevas tecnologías y datos para gestionar sus cultivos y mejorar el rendimiento, pero también recibir la formación adecuada para gestionar la información, según han coincidido los expertos que han participado este miércoles en el foro virtual Datagri.

El papel fundamental de las tecnologías y la transformación digital en el futuro sostenible del campo y la mejora de la rentabilidad, las nuevas claves de consumo alimentario y los aspectos éticos en el manejo de los datos han centrado la primera jornada del III Foro Datagri.

La inventiva agraria no para en España ya que cada semana sale como mínimo un nuevo invento dedicado al campo, con una media de seis por mes, con el fin de facilitar la labor del agricultor en su día a día, destacando artilugios destinados a la recolección de cosechas o para el manejo del ganado.

Cerca de un millar de agricultores y ganaderos españoles se beneficiarán del Plan Renove 2020 de maquinaria, una vez que ha sido aceptada la práctica totalidad de las solicitudes presentadas (1.025) y con una dotación de ocho millones de euros, un 60 % más que en convocatorias anteriores.

El sector de ocasión del automóvil y la maquinaria agrícola e industrial tiene una nueva cita en la feria Autotardor de la ciudad leridana de Mollerussa, certamen que llega este año a su 26ª edición y que abrirá puertas del 23 al 25 de octubre de forma presencial y con la aplicación de las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades de Salud y por el plan sectorial de desconfinamiento para Recintos Feriales aprobado por el Comité Técnico del plan PROCICAT ante la Covid-19.

Importantes empresas fabricantes y distribuidores de maquinaria y servicios agrícolas han confirmado ya su participación en Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza la Feria de Valladolid y que se celebrará en enero de 2021.