Tecnología  -  General


La guerra de Ucrania exige "acelerar" los planes de la Unión Europea (UE) para transitar hacia una agricultura más "verde", con fuentes renovables, y "romper" la dependencia de energías fósiles, según la directora de la representación de la Comisión Europea (CE) en España, María Ángeles Benítez Salas.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden HFP/413/2022 en la que fija una reducción de los módulos, o sistema de estimación objetiva del IRPF, de los sectores agrícola y ganadero para la declaración de la renta 2021.

Los Gobiernos y las instituciones de la Unión Europea (UE) se están viendo obligados a hacer un examen de conciencia sobre el rumbo de sus políticas agrícolas como consecuencia de la guerra de Ucrania que, según los analistas, debe impulsar un cambio de rumbo para garantizar la oferta alimentaria.

El número de explotaciones agrarias se redujo un 7,6% en el año 2020 respecto a 2009, con lo que se situó en 914.871, según el último Censo Agrario, que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la superficie agraria utilizada (SAU) creció un 0,7% y superó los 23,9 millones de hectáreas. Como resultado, la SAU media por explotación creció un 7,4%, pasando de 24,56 hectáreas a 26,37.

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, asumió este jueves que la guerra en Ucrania "va a cambiar nuestro enfoque sobre el futuro de la agricultura" e instó a aplicar políticas que "garanticen la seguridad alimentaria".

La Unión Europea (UE) se ha propuesto lograr una alimentación más sostenible desde el punto de vista ambiental frente a las reticencias de agricultores y cooperativas, que advierten de los mayores costes y de la competencia de otros países.


Publicidad
noticias
+
vistas