Tecnología  -  General


Alrededor de 680.000 productores podrán presentar, a partir del próximo lunes, 1 de febrero, y hasta el próximo 30 de abril, la solicitud única de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para la campaña 2021, una vez publicada la normativa comunitaria y nacional. El importe total de estas ayudas asciende a 4.860 millones de euros, que se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y el saldo a partir del 1 de diciembre.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 26 de enero un real decreto sobre las condiciones de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) en 2021 y 2022, durante el período transitorio hasta que entre en vigor la reforma que negocian las instituciones de la Unión Europea (UE).

Las cadenas de hipermercados han defendido este jueves que una subida de los precios en origen para los agricultores no supondría un problema para el sector de la distribución y han propuesto para conseguirlo que las sociedades agrícolas y cooperativas ganen tamaño.

Los representantes de las principales cadenas de supermercados del país han considerado equivocado intentar acabar con la venta a pérdida a través de restricciones a las promociones y descuentos en tienda, y han rechazado que sean los causantes del problema de los bajos precios en el campo.

El balance de las pérdidas ocasionadas por la borrasca Filomena en el campo madrileño no solo arroja cifras millonarias, sino un plazo de recuperación de daños que se puede prolongar entre ocho y nueve años, según cuentan a Efeagro algunos de los agricultores afectados por el temporal.

Representantes de los sectores agrario, ganadero y pesquero han descrito este miércoles ante el Congreso de los Diputados algunas de las dificultades que encuentran en la negociación de los precios de compra y venta de sus productos.


Publicidad
noticias
+
vistas