Tecnología  -  General


El director de la Fundación de Medicina Xenómica y profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el científico Ángel Carracedo, afirmó que se está produciendo una "auténtica revolución" en las posibilidades que ofrece la selección genética aplicada a la ganadería "desde que se secuenció el genoma bovino entero".

El experimento de la vaca Daisy, clonada por un laboratorio para lograr una leche a prueba de alergias para los niños, será "poco exitoso" al no haberse conseguido eliminar en este animal todas las proteínas que pueden provocar una patología a los más pequeños.

Investigadores del Servicio de Granjas y Campos Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona han logrado generar, en ovejas y cabras, aversión a las hojas de olivo y de viña para usar a estos animales en la limpieza de las hierbas no deseadas que crecen alrededor de los cultivos, pero sin dañarlos.

Los productores de fertilizantes agrupados en la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (Anffe) se han sumado a una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para realizar ensayos de mejora en la distribución de abonos minerales.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han demostrado que el uso de inhibidores de la actividad ureasa puede disminuir las emisiones de nitrógeno en cultivos fertilizados con urea, una práctica habitual en cerca de la mitad de los terrenos agrícolas del planeta.

La aplicación "Agro" para las tabletas iPad, de uso profesional para el seguimiento de cultivos, es una de la cuatro más caras que ofrece la tienda informática Apple Store, según la plataforma europea Madvertise, especializada en publicidad móvil, que sitúa, en un informe, su precio de venta en 799,99 euros.


Publicidad
noticias
+
vistas