Tecnología  -  General


El director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, asegura que en China es ya "difícil" ser competitivos, dado el incremento de su producción interna, y es hora de retomar otros destinos que se habían abandonado para atender al gigante asiático.

Las solicitudes únicas presentadas para recibir las ayudas de la PAC correspondientes a la campaña 2021 registraron una nueva disminución respecto al año anterior, de acuerdo con los datos provisionales publicados por el FEGA. Sin embargo, la superficie declarada por los agricultores y ganaderos se mantuvo estable.

La ganadería extensiva es mucho menos contaminante que la intensiva y puede ayudar a mitigar las emisiones de carbono y a la conservación de ecosistemas, pero con frecuencia se suelen confundir, por lo que, expertos consultados el 18 de agosto por Efeagro reivindican un modelo que, además, aseguran, es generador de más empleo.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asegura que la PAC 2023-2027 lleva consigo un cambio de paradigma que ha hecho que "esta vez la inercia" sea imposible, pues existe una "nueva lógica" que plantea retribuir al sector por lo que produce y por lo que "hace cuidando el medio natural".

La Comisión Europea anunció este miércoles que permitirá a los agricultores y ganaderos recibir mayores anticipos de las ayudas directas y de desarrollo rural, una medida para apoyar al sector, afectado por la pandemia de Covid y por las condiciones meteorológicas adversas de este verano.

Las nuevas exigencias ambientales previstas en la Política Agraria Común (PAC) han puesto de relieve la importancia de la agricultura ecológica en España, donde sus productores exigen que se les premie más frente a los modelos intensivos.


Publicidad
noticias
+
vistas