Tecnología  -  General


La Comisión Europea (CE) ha tomado medidas para prolongar durante todo 2021 la flexibilidad vinculada a los controles para poder obtener ayudas con cargo a la Política Agrícola Común (PAC), informó este martes el Ejecutivo comunitario.

Los partidos que compiten por entrar en la Asamblea de Madrid ofrecen propuestas diversas para atender las necesidades del sector agroalimentario de la región, con vistas a apoyar a los agricultores, fomentar las prácticas sostenibles y favorecer la vida en el medio rural.

Representantes de la Comisión Europea (CE) y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) han defendido este lunes un incremento de las exigencias medioambientales para las importaciones agrícolas en los acuerdos comerciales con terceros países.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) pasaron revista este lunes a los puntos de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) aún pendientes de un acuerdo con el Parlamento Europeo, con vistas a dar un nuevo impulso que permita cerrar el pacto a ser posible en mayo.

Las comunidades de Castilla-La Mancha y Aragón proponen que en la nueva Política Agraria Común (PAC) solo haya en España seis regiones agronómicas en vez de las 52 que hay actualmente, así como que se agilice el proceso de convergencia de las ayudas, para que en 2023 no haya ya derechos históricos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha difundido este martes el límite máximo presupuestario para la campaña 2020 del régimen simplificado para pequeños agricultores.


Publicidad
noticias
+
vistas