PAC  -  General


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha precisado este jueves en el Congreso de los Diputados que a España le corresponden 47.724,3 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC), 42 millones más de lo inicialmente estimado.

El plazo para comunicar las cesiones de derechos de pago básico en la campaña 2021 no se abrirá el próximo 1 de noviembre sino que se retrasará hasta la fecha de inicio del período de solicitud de las ayudas directas correspondientes a ese año.

El Producto Interior Bruto (PIB) relativo a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca creció un 3,6 % en el segundo trimestre del año, por debajo del 4,4 % que en julio avanzó el Instituto Nacional de Estadística (INE) con los datos de la Contabilidad Nacional.

Dos millones de puestos de trabajo han desaparecido de la agricultura, la ganadería y la pesca desde 1976, una pérdida que ha afectado al medio rural, que además ha quedado "al margen de la feminización y del vuelco educativo".

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) tratarán de cerrar un acuerdo político sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC) en octubre, dijo este lunes la titular alemana de esa cartera, Julia Klöckner.

Los pagos acumulados de la Política Agraria Común (PAC) con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) se sitúan este ejercicio en 5.285,94 millones de euros, lo que equivale al 92,85 % del total pagado en el ejercicio 2019.