PAC  -  General


España se acercó a los 37,5 millones de toneladas de producción de alimento para animales en 2018 (industrial más autoconsumo) y lideró por primera vez el ránking europeo, superando a Alemania, según ha asegurado hoy la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana.

No tendrán millones de seguidores ni dictarán la moda, el cine o la música del momento, pero son pioneros en su sector: son los "influencer" del mundo de la carne, que con humor, ingenio y cercanía atraen a miles de seguidores e incluso ganan clientes a través de las redes sociales.

El sector de los fabricantes de alimentos compuestos para animales ve en el aprovechamiento del pescado descartado en los puertos una solución a "uno de los mayores problemas" a los que se enfrenta: "el déficit de proteína" de elevada calidad que hay en el ámbito europeo.

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, defendió este martes que a España, como país exportador, le interesa la existencia de acuerdos comerciales internacionales, pero insistió en que tienen que estar sometidos a reglas claras que garanticen la igualdad de condiciones.

La coordinadora estatal contra la ganadería industrial ha alertado este domingo de la proliferación de explotaciones de porcino de tamaño medio y grande, las denominadas "macrogranjas", que tienen especial implantación en Aragón, Cataluña y Castilla y León.

España ha apostado hoy por una "mayor ambición medioambiental" en la reforma de la Política Agraria Común (PAC), mientras que Portugal ha reclamado una "mayor flexibilidad" en la transición hacia el nuevo modelo.