PAC  -  General


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado hoy "muy contento" por el hecho de que comunidades autónomas y organizaciones agrarias "unan esfuerzos para defender una posición común" en la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

La necesidad de establecer un frente común para "ganar la batalla" de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y mejorar el equilibrio de la cadena alimentaria han sido los temas centrales de la primera reunión del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el sector.

Un total de veinte países de la Unión Europea (UE) sumaron fuerzas hoy a la petición inicialmente lanzada por España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda y Portugal contra los recortes plantados por la Comisión Europea (CE) a la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado hoy que España debe hacer de la Política Agraria Común (PAC) una "cuestión de Estado definida en común con las Comunidades Autónomas, las organizaciones agrarias y las cooperativas".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que se reunirá este jueves con los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas para "preparar adecuadamente" la posición "común" de España de cara a la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) post 2020.

La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, ha instado hoy al nuevo Gobierno a que no "reduzca" el compromiso con la Política Agrícola Común (PAC) y mantenga proyectos para el campo que "estaban encauzados", como un pacto por el agua o rebajas fiscales.