PAC  -  General


Las gestiones sobre la reforma de la Política Agrícola Común, la salida de Reino Unido de la UE -con o sin acuerdo-, las ventas a pérdidas o la identificación del origen de la leche han marcado la agenda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según la organización agraria UPA.

La feria internacional del sector cárnico Meat Attraction, que se celebrará en el recinto ferial Ifema del 17 al 19 de septiembre, contará con más de 400 expositores y recibirá la visita de 20.000 profesionales de 50 países, según las previsiones publicadas por los organizadores.

El sector agrícola español teme un "brexit" desordenado por los efectos catastróficos que supondría, aunque muchos productores aseguran que llevan ya tiempo sufriendo la depreciación de la libra esterlina frente al euro.

Los pagos de la Política Agraria Común (PAC) con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) en lo que va de ejercicio 2019 -desde el 16 de octubre al 31 de diciembre de 2018- suman 4.139,03 millones de euros, que equivalen al 74,15 % de lo pagado en todo el ejercicio anterior.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha actualizado la caché o foto fija de la campaña 2019 en el el visor del Sigpac, el sistema de identificación gráfico de parcelas agrarias que los productores han de tener en cuenta para solicitar las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC).

Los agricultores y ganaderos gallegos, tal y como había anunciado la semana pasada el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, podrán solicitar a partir de mañana -1 de febrero- el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), que suman en esta ocasión un montante de 210 millones de euros.