PAC  -  General


Las organizaciones y cooperativas del sector agroalimentario son unánimes a la hora de reclamar a los partidos de cara a la próxima legislatura una mejor regulación de la venta a pérdidas para erradicar esta práctica de forma efectiva.

El auge en la retórica política española de conceptos como la "España vaciada" o la lucha contra la despoblación tiene su reflejo en los programas electorales de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, en los que son más numerosas las referencias al sector rural que a la actividad agraria y pesquera.

Los acuerdos comerciales entre la Unión Europea (UE) y países terceros se han convertido en una de las amenazas para las frutas y hortalizas españolas, al menos, así lo creen muchos productores, que ven cómo año tras año aumenta la competencia del exterior en su principal mercado, el comunitario.

La principales organizaciones que representan a los agricultores en España demandan a las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones del 28 de abril un compromiso real para mantener los fondos de la próxima Política Agraria Común (PAC) que se negocia en Bruselas.

El plazo para suscribir los seguros para la compensación por pérdida de pastos comienza el próximo 1 de julio, según la orden que define las condiciones y requisitos para optar a los mismos que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) han reeditado su comparador de programas electorales de los cuatro principales partidos -PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos- en el que evalúa su postura sobre 50 temas que afectan al campo.