PAC  -  General


El Gobierno central y las comunidades autónomas han valorado los reglamentos transitorios que previsiblemente aprobará la UE para asegurar la continuidad de la Política Agrícola Común (PAC) antes del nuevo marco financiero, porque los ven esenciales para asegurar las ayudas.

El Gobierno ha aprobado hoy en consejo de ministros el nuevo plan de seguros agrarios, un instrumento "fundamental" para el sector primario y que mantiene de cara al próximo ejercicio su dotación presupuestaria en 211,2 millones de euros.

Las organizaciones y cooperativas agrarias europeas agrupadas en Copa-Cogeca calculan que las medidas de transición para la Política Agrícola Común (PAC) propuestas por la Comisión Europea (CE) se traducirían en un recorte del 11 % del pago directo de cada agricultor para octubre de 2020.

El sector cárnico lanzará próximamente un sello conjunto sobre bienestar animal, fácilmente identificable por el consumidor, que ilustrará los alimentos de las empresas que decidan someterse libremente a una certificación externa en base a niveles extra, más allá de los exigidos por norma.

La Asociación Empresarial Cárnica (Anafric) ha pedido al Gobierno apoyo "al más alto nivel" para desencallar la apertura de China al sector del vacuno español.

El sector del cerdo ibérico apunta a una buena montanera para esta campaña 2019/20, que comenzará a finales de mes cuando los primeros cerdos salgan a la dehesa y con unas previsiones que pueden mejorar aún más si llueve en los próximos días: los criadores están pendientes del cielo.