PAC  -  General


España perdió más de once mil explotaciones agrarias al año entre 2007 y 2014, un periodo el que la población rural y el empleo agrícola continuaron disminuyendo de forma considerable pese a las ayudas distribuidas desde la Unión Europea a través de la Política Agrícola Común (PAC).

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, confió hoy en que la nueva Política Agrícola Común (PAC) sea un "cambio de juego" que ofrezca "mejores resultados a los agricultores y ciudadanos europeos por igual" y mejore la producción europea en ámbitos como la lucha contra el cambio climático.

Las imágenes difundidas recientemente sobre el manejo de corderos en un matadero de Segovia ha reabierto el debate sobre la conveniencia o no de obligar por ley a colocar cámaras de vigilancia en estas instalaciones, convertidas en algo parecido a un "gran hermano" que todo lo vea.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha asegurado que las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) se mantendrán activas durante el período de retraso de la nueva reforma que debería entrar en vigor en 2020 y que, según algunas estimaciones, podría posponerse a 2023.

El Gobierno y las comunidades autónomas decidirán en enero si cambian los ritmos de trabajo para negociar una postura común sobre la futura reforma de la Política Agrícola Común (PAC), ante el previsible retraso en su aprobación por el Parlamento Europeo.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido que los planes estratégicos nacionales que tendrán que desarrollar los Estados Miembro para aplicar la futura Política Agraria Común (PAC) en sus territorios se diseñen de tal forma que no desvirtúen su carácter europeo.