PAC  -  General


El eurodiputado Juan Ignacio Zoido (PP) considera que hay que “reordenar las prioridades”, especialmente dentro de la Unión Europea (UE), para apoyar al sector agrario durante y después de la crisis por el coronavirus.

El cierre de los restaurantes y la incertidumbre del consumidor ante la situación provocada por el coronavirus: en tres semanas el virus es ya un actor impredecible en el ámbito económico y un torpedo a la línea de flotación de muchos ganaderos e industriales de un sector que supone el 1,2 % del PIB.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado las nuevas medidas anunciadas hoy por la Comisión Europea para ayudar al sector agrícola y ganadero a hacer frente a la crisis sin precedentes originada por el COVID-19 y que forman parte de las medidas que Planas planteó en el Consejo de ministros extraordinario de la Unión Europea (UE) celebrado el 25 de marzo.

Los precios mundiales de alimentos básicos se han abaratado en marzo por contracciones en la demanda vinculadas a los efectos del coronavirus, mientras los expertos alertan de las posibles disrupciones en los mercados locales.

Los agricultores de la Unión Europea (UE) afectados por la crisis del COVID-19 podrán beneficiarse de préstamos o garantías de hasta 200.000 euros en condiciones favorables, como tasas de interés "muy bajas" o calendarios de devolución favorables, informó este jueves la Comisión Europea (CE).

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea avaló este jueves el recorte del 10 % en los fondos agrícolas que Bruselas impuso a España por irregularidades en los mecanismos de control de los gastos.