PAC  -  General


El Gobierno y el sector agroalimentario ven necesario desbloquear la situación política con la conformación de un Ejecutivo estable que permita aprobar medidas y afrontar reformas necesarias para asegurar el futuro y el desarrollo de la actividad de todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Los agricultores y ganaderos europeos están cansados de sentir que su sector es el que más concesiones hace en los acuerdos comerciales de la Unión Europea, en contraste con la industria, y reclaman "reciprocidad" en la producción y acceso a nuevas técnicas innovadoras para poder competir.

La forma de producir de la ganadería de porcino en España ha dado un giro copernicano en la última década, en la que la industrialización ha ganado peso en detrimento de las explotaciones familiares (cuatro de cada diez de ellas han cerrado) y ha permitido al país convertirse en una potencia mundial.

El puerto de Cartagena lidera la exportación de ganado vivo entre los de España, con 580.000 cabezas en 2018, informa la Delegación del Gobierno central en Murcia.

La Comisión Europea (CE), a través del comisario de Agricultura, Phil Hogan, confirmó este lunes que "no habrá productos que lleguen a la Unión Europea (UE) que no cumplan los estándares europeos", en referencia a aquellos que se importarán gracias al reciente acuerdo comercial con Mercosur.

España se acercó a los 37,5 millones de toneladas de producción de alimento para animales en 2018 (industrial más autoconsumo) y lideró por primera vez el ránking europeo, superando a Alemania, según ha asegurado hoy la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana.