PAC  -  General


El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, reclama “fondos extraordinarios” para paliar las consecuencias de la pandemia en la agricultura y la ganadería, dentro de los planes de reconstrucción de la Unión Europea (UE), porque considera que las ayudas recibidas son insuficientes.

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ve "inadmisibles" las "acusaciones falsas" del Gobierno central contra el campo español "acusándolo de esclavitud" porque "en el sector primario no" existen ese tipo de prácticas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas participa este lunes en el Consejo de ministros de la Unión Europea de Agricultura y Pesca, donde va a pedir flexibilización y garantías en la recepción de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

La Eurocámara aprobó el viernes 19 de junio los planes que permitirán a los países de la Unión Europea (UE) utilizar el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) frente al impacto de la crisis del coronavirus, con ayudas temporales que llegarán hasta los 7.000 euros por agricultor y los 50.000 por pequeña y mediana empresa (pyme).

La industria agroalimentaria ha reprochado al Gobierno tanto su gestión de la crisis sanitaria por la covid-19 como la falta de medidas para recuperar la actividad tras la pandemia, y le ha exigido que cambie de actitud y escuche a los sectores implicados.

El Gobierno tendrá aprobado en un máximo de cuatro meses el proyecto de ley para adaptar al ordenamiento nacional la directiva comunitaria relativa a las prácticas comerciales desleales en la cadena agroalimentaria, lo que supone completar la "revisión global" de su funcionamiento.