PAC  -  General


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presentado hoy en el Consejo de Ministros un informe sobre la postura de España en la futura Política Agraria Común (PAC) en el que aboga por "correcciones" para favorecer a las pequeñas y medianas explotaciones".

La producción agrícola española alcanzó un valor de 50.600 millones de euros en 2017, el 12 % del total europeo, por lo que, un año más, el país es el cuarto Estado miembro que más contribuyó a la producción agraria del conjunto de la Unión Europea, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

Las Comunidades Autónomas han reclamado al Gobierno que se impulse el debate sobre las cuestiones políticas de la Política Agrícola Común (PAC) como la definición de agricultor genuino, la dicotomía entre derechos históricos y convergencia y los techos de ayudas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, reclamó hoy desde la Eurocámara que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) tenga "un presupuesto fuerte" y que incluya perspectiva de género de apoyo a la mujer en el medio rural.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, que presidió hoy la Mesa de la PAC, dijo que un recorte supondría perder 62 millones en las líneas destinadas a agricultura, con pagos directos a agricultores, y a ganadería, para el Programa de Desarrollo Rural (PDR).

El precio medio de la tierra para uso agrario en España subió 200 euros/hectárea en 2017 respecto al ejercicio anterior, ya que se situó en 10.082 €/ha, frente a los 9.882 €/ha de 2016.