PAC  -  General


El encarecimiento de la harina de soja en los últimos 12 meses y, especialmente, la escasez mundial en el suministro de vitaminas para alimentación animal desde inicios de 2018 han sido los elementos clave de la subida de precios de los piensos compuestos.

Todas las categorías de pienso se han encarecido en el último año, especialmente los del ovino con un incremento superior al 10 % en los últimos 12 meses, o algunos tipos de caprino lechero, también con repuntes superiores al 10 %.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha advertido hoy que la negociación para la reforma de la Política Agraria Común (PAC) no "va a ser una tarea fácil" y que esta es una "política para agricultores y ganaderos, no para hectáreas, aunque los pagos estén vinculados al territorio".

Las comunidades autónomas y el Gobierno central han pospuesto la rúbrica de un documento de posicionamiento común sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para intentar concretarlo más.

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha acordado hoy la distribución de 289,7 millones de euros entre las Comunidades autónomas para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos y de alimentación y desarrollo rural.

Austria es el país que preside desde este 1 de julio el Consejo de la Unión Europea (UE) y entre sus principales líneas de actuación en materia de agricultura figuran, además de la Política Agrícola Común (PAC) post2020, la estrategia de bioeconomía, así como el plan UE para las proteínas vegetales.