PAC  -  General


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha sacado a información pública el proyecto de un real decreto con el que quiere regular el reconocimiento de las organizaciones de productores en los sectores cárnicos del vacuno, el ovino y el caprino.

Los países de la Unión Europea (UE) constataron hoy la dificultad de que la futura Política Agrícola Común (PAC) entre en vigor a tiempo y algunos como España pidieron ayudas a los agricultores durante ese periodo de "prórroga".

Un grupo de 37 organizaciones ha creado la coalición "Por otra PAC" para pedir una Política Agrícola Común justa con los agricultores, saludable para los consumidores, sostenible medioambientalmente y responsable globalmente.

El precio de los alimentos pagado por los consumidores fue en febrero algo más de cuatro veces superior (4,24) al que recibieron los productores en origen, según los datos analizados por la organización agraria COAG.

El Gobierno español y las comunidades autónomas comenzarán a desarrollar el plan estratégico para la próxima Política Agrícola Común (PAC) centrándose en los jóvenes, el relevo generacional y la rentabilidad de las explotaciones.

La Comisión Europea (CE) aprobó aumentar el importe máximo de las ayudas que las autoridades nacionales pueden asignar a los agricultores sin la autorización previa del Ejecutivo comunitario hasta los 25.000 euros, según informó hoy en un comunicado.