PAC  -  General


La organización agraria Asaja ha mostrado hoy su preocupación por el retraso en la gestión administrativa del control de los cultivos por la técnica de teledetección, a efectos de las ayudas de la PAC, que este año se está llevando a cabo en una amplia superficie agrícola de la provincia de León.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que los agricultores y ganaderos europeos podrán recibir por adelantado parte de los fondos agrícolas que reciben de la Unión Europea para hacer frente a los efectos de la prolongada sequía que afecta a varios países.

Las ventas en volumen de carne de vacuno, cerdo y cordero de Reino Unido a España han subido un 45,5 % entre enero y mayo de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior, entre las que destaca el incremento en el caso del porcino, el que ha sido del +96,4 %.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución para someter a información pública la propuesta de nueva extensión de norma de la Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) que recoge una aportación económica obligatoria de un euros por cada animal bovino sacrificado.

El seguro de explotación de apicultura comienza el próximo 1 de octubre y finalizará el 30 de noviembre de 2018, y su ámbito de aplicación lo constituyen todas las explotaciones apícolas asegurables situadas en el territorio nacional.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de 143.460.478,57 euros entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.