PAC  -  General


La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras, Feagra, ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que convoque de manera "urgente" una reunión del Consejo agroalimentario del Estado para analizar los efectos del boicot ruso a productos agroalimentarios.

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, aseguró hoy a los agricultores comunitarios que habrá una respuesta "proporcionada y rápida" si la situación generada por el veto ruso así lo requiere, y recordó que la Unión Europea (UE) dispone de herramientas de apoyo mientras el sector se reorienta.

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA han expresado su preocupación por la prohibición de Rusia a las importaciones de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de la Unión Europea (UE) y otros países occidentales y han pedido medidas a Bruselas y España.

La Unión Europea (UE) dijo hoy que se reserva el derecho a "tomar medidas" a raíz de la prohibición de Rusia a las importaciones de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de los Veintiocho y otros países occidentales que han adoptado sanciones contra Moscú.

Las exportaciones de productos agrícolas de la Unión Europea (UE) a Rusia solo suponen el 9,9 % del total, equivalentes a 11.865 millones de euros, según los datos de 2013, y se trata principalmente frutas y verduras, queso y carne de porcino.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la norma sectorial por la que se desarrolla y revisa las normas de peritación de daños ocasionados en las producciones ganaderas con registro individual obligatorio que se periten a título individual amparados por el seguro agrario combinado.