PAC  -  General


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha apoyado el documento que Cooperativas Agro-Alimentarias y las organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA) le han presentado para defender una PAC más allá de 2020 que sea "común" y esté "financiada adecuadamente".

El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos que actualizan la normativa sobre la clasificación de canales de porcino por una parte y la relativa a las canales de vacuno y ovino y al registro y comunicación de los precios de mercado de determinadas categorías de canales y animales vivos.

La eurodiputada riojana del PP Esther Herranz ha sido elegida ponente del informe principal del Parlamento Europeo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), ha informado su partido en un comunicado.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de nueve altos cargos para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ocho directores generales y la Secretaría General Técnica, según ha detallado el Departamento en un comunicado.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que las ayudas de la Unión Europea (UE) a los productores agrícolas son "perfectamente compatibles" con la competencia y el comercio internacional.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha trasladado hoy al Parlamento Europeo que la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) "multiplica su complejidad" y "no responde a las necesidades de los agricultores y ganaderos".