PAC  -  General


El comisario europeo para los Presupuestos, Günther Oettinger, afirmó hoy que son asumibles los recortes en los fondos de cohesión y la Política Agraria Común (PAC) en la propuesta de la Comisión Europea (CE) para el próximo presupuesto plurianual, que cubrirá el periodo 2021-2027.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha asegurado que la propuesta inicial de la Comisión Europea (CE) de recortar de media un 5 % el presupuesto de la futura Política Agraria Común (PAC) es una "posición de partida" que "marca el rumbo", pero "no es el resultado final".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado hoy "muy contento" por el hecho de que comunidades autónomas y organizaciones agrarias "unan esfuerzos para defender una posición común" en la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

La necesidad de establecer un frente común para "ganar la batalla" de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y mejorar el equilibrio de la cadena alimentaria han sido los temas centrales de la primera reunión del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el sector.

Un total de veinte países de la Unión Europea (UE) sumaron fuerzas hoy a la petición inicialmente lanzada por España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda y Portugal contra los recortes plantados por la Comisión Europea (CE) a la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado hoy que España debe hacer de la Política Agraria Común (PAC) una "cuestión de Estado definida en común con las Comunidades Autónomas, las organizaciones agrarias y las cooperativas".