PAC  -  General


El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, expresó hoy ante la Eurocámara la disposición del país a contribuir en mayor medida al presupuesto europeo y pidió al resto de socios que hicieran lo mismo para no poner en peligro los fondos agrícolas (PAC) y de cohesión.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó hoy que los Gobiernos de la Unión promuevan nuevas fuentes de financiación comunitaria, como una tasa de transacciones financieras, y queden fuera de peligro la Política Agraria Común (PAC) y los fondos de cohesión.

El Gobierno ha expuesto hoy a las comunidades autónomas que existen "dificultades" para pactar una posición común en defensa de la Política Agrícola Común (PAC), por las discrepancias entre los países relacionadas con su presupuesto o el reparto de las ayudas.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Jaime Haddad, ha asegurado que las últimas lluvias han hecho que la situación mejore "mucho", pero el contexto de sequía continúa en España.

El valor de las exportaciones españolas de elaborados cárnicos aumentó un 9,4 % en 2017 y superó la barrera de los 1.000 millones de euros, lo que supone duplicar la cifra registrada hace 10 años, según un informe de la consultora DBK.

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) ha presentado a un centenar de empresas el primer plan de autocontrol integral, específico y voluntario con el que cuenta la industria cárnica española.