PAC  -  General


Unos 100.000 agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana se beneficiarán en octubre del anticipo del 50 % de las ayudas de pago directo de la PAC aprobado por la Unión Europea (UE), lo que supone cerca de 66 millones de euros, ha informado La Unió en un comunicado.

España podría adelantar unos 2.500 millones de euros de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) a 870.000 productores, gracias a la decisión adoptada hoy en Bruselas por los países de la Unión Europea (UE), según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los países de la Unión Europea (UE) han apoyado hoy de manera unánime la idea de permitir el anticipo del 50 % de las ayudas directas a los agricultores correspondientes a 2013, informó la Comisión Europea.

ASAJA-Sevilla espera que el próximo miércoles el Comité de Gestión apruebe la propuesta de la Comisión Europea de adelantar al 15 de octubre el anticipo de los pagos de la PAC, ya que "permitiría dotar de liquidez al campo para afrontar los gastos que conlleva el inicio de la nueva campaña de siembra".

La aplicación de los fondos procedentes de la Política Agraria Común (PAC) entre los diferentes sectores y comunidades autónomas es el asunto que centra las preocupaciones de los responsables de agricultura de los diferentes partidos para el nuevo curso político.

Las negociaciones para aplicar en España la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), el presupuesto para el campo y las nuevas leyes sobre el funcionamiento de la cadena alimentaria destacan entre las prioridades del nuevo curso político para las organizaciones agrarias y cooperativas.