PAC  -  General


El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, será el cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas del 25 de mayo, según ha anunciado hoy la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

La Comisión Europea (CE) recuperará 318 millones de euros de fondos comunitarios dedicados a la política agrícola que algunos Estados miembros, entre ellos España, no gastaron o controlaron correctamente, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Cooperativas Agro-alimentarias ha advertido de las limitaciones del fondo de crisis que proyecta la Unión Europea y defiende que lo mejor para luchar contra las adversidades sanitarias o de mercado es la prevención y que Bruselas deje a los productores organizarse para anticipar los problemas.

Las organizaciones agrarias Asaja y COAG han lamentado que Bruselas detraiga fondos de los pagos directos de agricultores y ganaderos para financiar medidas de gestión de crisis, según prevé el Marco Financiero Plurianual (MFP) que aprueba las perspectivas financieras 2014-2020.

La Comisión Europea (CE) propuso hoy reducir las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) en un 1,30 % en 2015, ya que el presupuesto disponible está por debajo del requerido, informó el Ejecutivo comunitario.

Unicaja Banco ha habilitado para esta campaña de la PAC (Política Agraria Común) una línea de 117 millones en préstamos preconcedidos para anticipar las ayudas de la Unión Europea tanto en Andalucía como en Castilla-La Mancha.