PAC  -  General


La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) ve a los gobiernos europeos "perfectamente preparados" para asumir una aportación al nuevo Marco Financiero Plurianual que supere el 1 % del Producto Interior Bruto (PIB).

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, rechazó ayer en Bruselas que se produzcan recortes a la Política Agrícola Común (PAC) en su reforma a partir de 2020, una negociación que no será "sencilla", afirmó, y que España "ya ha empezado".

Un 90 % de los Gobiernos de los países comunitarios rechazan una cofinanciación de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) desde 2020 y consideran que no es viable, según ha constatado Bulgaria, país que ejerce la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea (UE).

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseguró hoy que España "vigilará" que la reforma de la nueva Política Agrícola Común (PAC) "en ningún caso distorsione ni rompa" el mercado único europeo y pidió "garantías" para mantener que esta política sea "común".

La compraventa de fincas rústicas se situó el pasado año en 132.859 operaciones, un 5,6 % más que en 2016, según los resultados anuales de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) difundidos hoy por el Instituto Nacional del Estadística (INE).

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha asegurado hoy que "ha tomado nota" de la oposición desde el sector agroalimentario español a la cofinanciación de los pagos directos de la Política Agraria Común (PAC).