PAC  -  General


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha destacado hoy el trabajo del Gobierno en la búsqueda de apoyos con otros Estados miembro de la UE para lograr un presupuesto "fuerte" para la futura PAC post 2020 y confía en que el Ejecutivo francés de Emmanuel Macron sea un aliado.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha reunido hoy en Varsovia con su homólogo polaco, Krzysztof Jurgiel, con quien acordó la importancia de asegurar el presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) de cara a las negociaciones de su reforma.

Los pagos acumulados de la Política Agraria Común (PAC) con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) en lo que va de ejercicio 2018 -desde el 16 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2017- suman 4.043 millones de euros, que representan el 71,96 % del total pagado en el ejercicio anterior.

La Unió de Llauradors i Ramaders ha denunciado en un comunicado la pérdida del valor adquisitivo de las pensiones para los agricultores y ganaderos, que perciben una pensión inferior en un 59 % a la media del resto de sectores en España.

Organizaciones Profesionales Agrarias de España, Francia, Portugal e Italia se reunirán en París a finales de febrero o principios de marzo, para abordar la futura Política Agrícola Común (PAC), con el objetivo de que no se recorte el presupuesto.

El PSOE ha pedido hoy al Gobierno que fije ya una "posición" para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), para que España sea "protagonista" en las negociaciones y en la defensa de su presupuesto, según un comunicado.