PAC  -  General


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que el recorte de ayudas agrarias de la UE previsto por la activación del mecanismo de estabilidad presupuestaria "no va a llegar al 4 %".

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), transferirá 2.100 millones de euros a las Comunidades Autónomas durante las dos próximas semanas para los pagos de la Política Agrícola Común.

El Fondo español de Garantía Agrario -organismo pagador español de ayudas de la UE- ha publicado hoy la circular con el procedimiento para la aplicación de las reducciones a los pagos directos correspondientes a la campaña 2013-2014 o año 2013 en aplicación del mecanismo de disciplina financiera.

Los agricultores y ganaderos españoles comenzarán la próxima semana a recibir las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), 165 millones menos de lo previsto, después de que la Comisión haya decidido recortar un 4 % los pagos directos.

La Comisión Europea (CE) decidió hoy reducir las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) en un 4 % en 2014, ya que el presupuesto disponible está por debajo del requerido, informó el Ejecutivo comunitario.

Bruselas activa por primera vez en la historia de la Política Agraria Común (PAC) el mecanismo de disciplina financiera -al resultar insuficiente el presupuesto aprobado por los 27 para atender las solicitudes asignadas-, lo que supondrá un "tijeretazo" de 1.471 millones de euros en 2013.