PAC  -  General


La Unió de Llauradors i Ramaders ha denunciado en un comunicado la pérdida del valor adquisitivo de las pensiones para los agricultores y ganaderos, que perciben una pensión inferior en un 59 % a la media del resto de sectores en España.

Organizaciones Profesionales Agrarias de España, Francia, Portugal e Italia se reunirán en París a finales de febrero o principios de marzo, para abordar la futura Política Agrícola Común (PAC), con el objetivo de que no se recorte el presupuesto.

El PSOE ha pedido hoy al Gobierno que fije ya una "posición" para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), para que España sea "protagonista" en las negociaciones y en la defensa de su presupuesto, según un comunicado.

Las lluvias de las últimas semanas han aliviado -aunque de forma irregular según las zonas- las consecuencias de la sequía en el sector ganadero, pero no consiguen solucionar el problema de escasez hídrica que acecha a todo el campo español.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y las organizaciones Asaja, COAG, UPA han analizado hoy las dificultades del calendario para reformar la Política Agrícola Común (PAC), por razones como su presupuesto o las elecciones europeas.

Los ministros de Agricultura de España, Francia y Portugal, que se han reunido hoy en Tenerife, han acordado que las ayudas al sector primario de sus regiones ultraperiféricas (RUP) en el próximo periodo presupuestario de la UE se negociarán al margen de la Política Agraria Común (PAC) y defenderán el mantenimiento como mínimo de la financiación actual.