PAC  -  General


La Comisión Europea (CE) ha anunciado que revisará a la baja el porcentaje de ajuste de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) en las solicitudes de 2013 -que se harán efectivas el año 2014- por aplicación del mecanismo de disciplina financiera.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado hoy el apoyo del Ejecutivo central al sector agrario pese a la política de austeridad y ha criticado a "algunos Gobiernos autonómicos" que no reconocen ese esfuerzo.

Cooperativas Agro-alimentarias insta al Ministerio de Agricultura y comunidades autónomas a que dentro de los márgenes que permite la nueva reforma de la PAC, priorice el apoyo a los agricultores y ganaderos que apuestan por el mercado y la concentración de la oferta.

Los países de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo (PE) han alcanzado un acuerdo político sobre el régimen transitorio que regulará la política agrícola en 2014, antes de la entrada en vigor del conjunto de la reforma, en 2015, informaron hoy fuentes comunitarias.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado que el recorte de ayudas agrarias de la UE previsto por la activación del mecanismo de estabilidad presupuestaria "no va a llegar al 4 %".

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), transferirá 2.100 millones de euros a las Comunidades Autónomas durante las dos próximas semanas para los pagos de la Política Agrícola Común.