PAC  -  General


La Comisión Europea (CE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacaron hoy la importancia de la agricultura familiar no sólo para la producción de alimentos sino también como motor de integración social y de preservación del medio ambiente.

La eurodiputada del PP de La Rioja Esther Herranz ha mostrado este miércoles su satisfacción por la aprobación definitiva en el Parlamento Europeo de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), ya que ha indicado que se mantienen las ayudas al campo español, en general, y al riojano, en particular.

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ha valorado hoy que con la nueva Política Agrícola Común (PAC) las pequeñas explotaciones, como las que abundan en Euskadi, quedan exentas de la rotación obligatoria de cultivos.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), ya acordada por los gobiernos de la UE, y que busca una distribución más justa de los fondos entre los Estados miembros y los trabajadores del campo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado en el Senado que la reducción de fondos agrícolas para 2014 prevista por Bruselas será muy leve para los productores españoles, en un tenso debate con el PSOE a quien ha acusado de "catastrofista".

Los ganaderos de las regiones cantábricas "tendrán un encaje favorable" en el nuevo sistema de ayudas directas derivadas de la nueva PAC, ya que se compensarán las posibles distorsiones a los titulares que no declaran superficies con ayudas acopladas y con fondos para el desarrollo rural.