PAC  -  General


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) estudia movilizaciones contra las negociaciones entre Gobierno y Comunidades Autónomas (CCAA) para el reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), por considerar que se están haciendo "de espaldas al sector".

La Unión Europea (UE) ha dado hoy luz verde a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), que se aplicará entre 2014 y 2020 con el objetivo de garantizar una distribución más equitativa de las ayudas y unas prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

España es el tercer país de la Unión Europea (UE) donde se prevé que más aumenten los ingresos agrícolas reales por activo este año, un 10 %, sólo por detrás de Holanda y Rumanía según las primeras estimaciones ofrecidas hoy por Eurostat, la agencia de estadística comunitaria.

Quince países de la Unión Europea (UE) tendrán que devolver 335 millones de euros a las arcas comunitarias por irregularidades en el gasto de las ayudas agrícolas, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

El banco francés Crédit Agricole abonó el pasado lunes a las cuentas de más de 350.000 agricultores un total de 3.400 millones de euros que no les correspondían en concepto de pagos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), reveló "Le Journal du Dimanche".

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha realizado un segundo pago de 10,9 millones de euros a los agricultores de Baleares, en concepto de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) del actual ejercicio.