PAC  -  General


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) acaba de publicar en su web una circular de coordinación sobre la gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico de la Política Agrícola Común (PAC).

Como un "gran regalo de Reyes" han recibido los agricultores y ganaderos las precipitaciones en buena parte del país, que serán muy positivas para el campo tras meses de pertinaz sequía, mientras que los daños por el temporal son localizados, como un tornado que afectó a invernados de Almería.

El precio del pienso bajó un 1,59 % en España en 2017, y pasó de 239,2 euros/tonelada de media en la primera semana del año a 235,4 euros/tonelada en la semana 52, según se desprende del informe de Estimaciones de Precios elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los ministros de Agricultura de España, Francia y Portugal se reunirán el 15 de enero en Tenerife para debatir y consensuar su posición ante el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020 en lo referido a las regiones ultraperiféricas (rup) de la Unión Europea.

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado la existencia de "errores masivos" en la revisión catastral realizada en el municipio de Vilalba, lo que ha provocado la apertura de unos 1.200 expedientes por parte del servicio de recaudación de la Diputación de Lugo.

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, afirmó hoy que España defenderá que el futuro presupuesto plurianual de la Unión Europea (UE) para el periodo 2021-2028 mantenga como pilares "fundamentales" las ayudas a la agricultura y la política de cohesión.