PAC  -  General


Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy una normativa que obligará a que las carnes de cerdo, cordero, cabra y aves que se comercialicen en los Veintiocho lleven etiquetas que indiquen claramente el origen del producto.

La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado ha rechazado, con los votos en contra del PP, una moción del Grupo Socialista en la que pedía al Gobierno que fije un límite máximo de 100.000 euros por perceptor y año de ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC).

"Esta no es la Política Agraria Común que hubiéramos hecho en el Parlamento Europeo, pero hemos realizado correcciones profundas y hemos modificado la propuesta inicial. Seguramente de lo que estoy más orgulloso es de que tendremos la posibilidad de modificarla en 2017". Asegura el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro.

La Comisión Europea (CE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacaron hoy la importancia de la agricultura familiar no sólo para la producción de alimentos sino también como motor de integración social y de preservación del medio ambiente.

La eurodiputada del PP de La Rioja Esther Herranz ha mostrado este miércoles su satisfacción por la aprobación definitiva en el Parlamento Europeo de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), ya que ha indicado que se mantienen las ayudas al campo español, en general, y al riojano, en particular.

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ha valorado hoy que con la nueva Política Agrícola Común (PAC) las pequeñas explotaciones, como las que abundan en Euskadi, quedan exentas de la rotación obligatoria de cultivos.