PAC  -  General


Representantes del Consejo, del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea llegaron hoy a un acuerdo político que cierra definitivamente la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

Representantes del Consejo, del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea (CE) se reúnen esta tarde para desbloquear los flecos pendientes de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

Los países de la Unión Europea (UE) dieron hoy el mandato para el cierre definitivo de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), acordada el pasado junio pero pendiente de un pacto con la Eurocámara sobre distintos aspectos relacionados con el futuro presupuesto (2014-2020).

Los Estados miembros intentarán el lunes avanzar en los puntos de la reforma agrícola aún pendientes de acuerdo, presionados por la necesidad de cerrar lo antes posible un pacto con el Parlamento Europeo (PE) para que el nuevo régimen pueda empezar a aplicarse a partir de 2014.

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, confió hoy en que los Veintiocho puedan hoy dar el mandato para el cierre definitivo de la reforma agrícola.

Los ganaderos afrontan el nuevo "curso" con el objetivo de que los próximos meses estén marcados por una vuelta a la rentabilidad -aunque sea ligera- y de luchar por las ayudas acopladas en el marco de la negociación interna de la Política Agraria Común (PAC).