PAC  -  General


La Comisión Europea (CE) explorará en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) 2020-2026 los denominados "pagos redistributivos" para avanzar en la equidad del sistema, y entre las ayudas que reciben grandes y pequeñas explotaciones.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, dijo hoy que corresponderá a los estados determinar el impacto que tendrá en la Política Agraria Común (PAC) en el periodo 2020-2027 la pérdida de las contribuciones del Reino Unido por el "brexit".

El consumo de carne dentro de la Unión Europea se mantendrá prácticamente sin variaciones entre 2017 y 2030, sobre los 68 kilos por persona al año, mientras que la producción también permanecerá sin grandes cambios en este período, con unos 47,5 millones de toneladas al año.

El panorama comercial mundial es favorable para los alimentos españoles, debido a la buena reputación de la Unión Europea (UE), pero a la vez preocupante para los agricultores, quienes temen el impacto en sus ingresos de una apertura desmedida de fronteras.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina dio los datos de la Renta Agraria, que ha crecido un 4,93 por ciento en 2017, para alcanzar un valor total de 28.462 millones de euros.

España padece una de las sequías más severas de los últimos decenios como consecuencia de la escasez de precipitaciones que ha dejado vacíos los embalses de las cuencas del sureste, pero también y de forma alarmante los del cuadrante noroeste, con registros en torno al 30 %, nunca vistos desde 1990.