PAC  -  General


CCOO de Industria se muestra preocupado tras conocer la comunicación de la Comisión Europea (CE) sobre "El futuro de la alimentación y la agricultura" por apostar por la "subsidiaridad", según ha avanzado a Efeagro en un comunicado.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) exige un cambio en las políticas comunitarias que hagan rentable la agricultura europea, ante la existencia de una competencia "absolutamente desleal", generada por la entrada de producciones de terceros países.

La portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, recordó que el Estado tiene que demandar la aplicación de un "mecanismo de transición" para evitar que los agricultores y ganaderos gallegos afectados por los incendios se vean doblemente perjudicados, dado que a la pérdida de sus pastos y forrajes podría sumarse la ayuda de la PAC correspondiente al próximo año.

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido hoy que la futura Política Agrícola Común deberá ser financiada "íntegramente" con los fondos comunitarios, una postura que España defenderá de manera "clara" ante la Comisión Europea.

La Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, por unanimidad, un proyecto de ley con un conjunto de medidas para paliar las pérdidas de los agricultores como consecuencia de la sequía.

UPA reivindica "una política agraria potente y con presupuesto suficiente" para mantener el "mejor sistema agroalimentario del Planeta" y asegura que la Comisión Europea sigue cayendo en "viejos vicios" como el "ya clásico mantra de la simplificación, que luego es más bien lo contrario".