PAC  -  General


UPA reivindica "una política agraria potente y con presupuesto suficiente" para mantener el "mejor sistema agroalimentario del Planeta" y asegura que la Comisión Europea sigue cayendo en "viejos vicios" como el "ya clásico mantra de la simplificación, que luego es más bien lo contrario".

La Unión de Uniones ha mostrado hoy su preocupación por el "enfoque de subsidiariedad" que se otorga a los Estados miembro de la Unión Europea (UE), en la propuesta para la Política Agraria Común (PAC) post 2020 divulgada hoy en Bruselas, lo que podría abrir el camino a su "renacionalización".

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha asegurado hoy, tras conocer la comunicación de la Comisión Europea bajo título "El Futuro de la Alimentación y de la Agricultura" que esta propuesta sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) post 2020 "se olvida del mercado".

La organización agraria Asaja ha reclamado estabilidad de rentas y de mercados para los agricultores y consumidores europeos frente a "las incertidumbres políticas y presupuestarias" que se ciernen sobre la Unión Europea (UE).

La Comisión Europea (CE) presentó hoy sus primeras directrices para la reforma de la futura Política Agraria Común (PAC) en la que promoverá un límite máximo de las ayudas por explotación así como un "mejor" reparto de las mismas entre los países de la Unión Europea (UE).

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, celebró hoy la "importante acogida" que ha tenido la presentación en Irlanda de un proyecto pionero de monitorización de cultivos que permitirá simplificar la PAC y avanzar hacia una agricultura de precisión en la Unión Europea (UE).