PAC  -  General


La Unión Europea (UE) logró hoy finalmente, tras varios encuentros sin consenso, un acuerdo para la renovación de la licencia del herbicida glifosato, con el respaldo de 18 países y a apenas dos semanas de que expire su autorización actual, válida hasta el próximo 15 de diciembre.

La producción de la Unión Europea (UE) perdería 2.400 millones de euros en el sector de la carne bovina y 2.300 en el de carne porcina como consecuencia de un "brexit duro", según un informe que publica hoy la Unión Europea del Comercio de Ganado y Carnes (UECBV).

Los pagos acumulados de la Política Agraria Común (PAC) a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) en el ejercicio 2017 -desde el 16 de octubre de 2016 al 15 de octubre de 2017- suman 5.619,74 millones de euros, que representan un 99,42 % de lo pagado en el año fiscal anterior.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la modificación de la norma sobre productos fertilizantes, para contemplar la evolución del progreso técnico y científico en la materia.

Esta semana se han dado en Bruselas pasos importantes en relación a las nuevas normas sobre agricultura ecológica para "terminar con la incertidumbre creada por los años de debate en torno al reglamento de producción ecológica" y ya "sí se ve que el proceso (más de tres años de negociación) llega a su fin".

El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha apostado por acordar con las comunidades autónomas un marco normativo que adopte en todas las categorías ganaderas criterios comunes de sostenibilidad ambiental en el manejo de las cabañas.