PAC  -  General


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha cifrado las pérdidas de la agricultura y la ganadería españolas en lo que va de año en más de 3.600 millones de euros, lo que sitúa al sector primario en "una crisis gravísima".

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) -antigua Federación Catalana de Industrias de la Carne- comienza una nueva etapa para expandir su modelo asociativo por toda España, donde ya concentra el 56 % de las ventas de las veinte mayores empresas cárnicas nacionales.

La producción agrícola española en el año 2016 tuvo un valor de 46.800 millones de euros, un 12 % del total europeo, lo que le sitúa como el cuarto Estado que más contribuyó a la producción en la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Un 73 por ciento de los beneficiarios de la Política Agrícola Común (PAC) recibirán un nuevo pago de anticipos de las ayudas antes de que finalice la semana, ha anunciado hoy la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez.

La moda de los embutidos vegetarianos pisa fuerte en España pero con polémica, ya que la industria cárnica se encuentra dividida entre quienes apuestan por este tipo de productos y quienes los consideran contrarios a los intereses del sector.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, ha asegurado hoy que en "la primera semana de diciembre los beneficiarios de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de la campaña 2017 habrán recibido el 95 por ciento de pago total".