PAC  -  General


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha reiterado hoy en el Congreso que las comunidades autónomas son responsables de la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), incluyendo las posibles correcciones por una incorrecta aplicación de los reglamentos.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pidió hoy a la Comisión Europea que estudie el impacto de los distintos acuerdos comerciales que la Unión Europea negocia sobre el sector agrícola europeo.

El Gobierno ha transferido durante las últimas dos semanas 2.166 millones de euros a las Comunidades Autónomas a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) como pago del anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC).

El logotipo "100 % raza autóctona", con el que se reconoce a dicho tipo producciones ganaderas, está presente ya 2.700 ganaderías, que gestionan 39 razas diferentes, lo que supone que hay 1,4 millones de cabezas susceptibles que se utilice en ellas este sello.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que "España no está dispuesta a asumir la cofinanciación de la Política Agraria Común (PAC)", como se ha "presentado en algunos documentos de la Comisión".

La portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura del Senado, Elena Víboras, defenderá en la sesión plenaria de la próxima semana una moción consecuencia de interpelación en la que reclamará al Gobierno 11 medidas urgentes para mitigar la "sequía extrema", "la peor en los últimos 20 años".