PAC  -  General


Los responsables del medio rural de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel González Ramos, Concepción Andréu y Francisco Boya, han exigido hoy al Gobierno "una política agraria y de desarrollo rural comprometida y con financiación".

El Fondo español de Garantía Agraria (FEGA) ha recibido de las comunidades autónomas un total de 745.317 solicitudes únicas de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) -campaña 2017/2018-, que han declarado 21.354.900,95 hectáreas, con "datos aún provisionales".

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, confirmó hoy que la Comisión Europea (CE) ha dado luz verde al adelanto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a España para compensar los problemas causados por la sequía.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha tranquilizado a los profesionales del sector primario a los que ha recordado que la salida del Reino Unido de la UE no afectará a la PAC pactada y el cobro de las ayudas está garantizado hasta el 2020.

La eurodiputada popular Esther Herranz asegura que la Unión Europea (UE) debería aplicar un control comunitario al "tráfico de bienes en sus fronteras, de la misma forma que ha hecho con las corrientes migratorias", para proteger los alimentos y productos vegetales que llegan al consumidor.

La Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, que se aprobó hace más de cinco años con el consenso del sector y de las organizaciones de mujeres rurales para llevar la igualdad al campo, sigue teniendo una aplicación anecdótica, con sólo 300 mujeres inscritas como cotitulares.