PAC  -  General


Los precios de la mayoría de los alimentos básicos descenderán ligeramente durante la próxima década debido al crecimiento a un ritmo más lento de la demanda mundial, destacaron hoy la FAO y la OCDE.

El porcentaje de acumulación de grasa (especialmente saturada) en la carne ha disminuido "muy significativamente" en España y en el resto de la UE gracias a las normativas sobre prácticas de cría y alimentación animal, según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Las comunidades autónomas podrán establecer, sobre una base voluntaria, un sistema de controles preliminares que informen a los beneficiarios de la PAC sobre posibles incumplimientos y les permita, así, cambiar su solicitud a tiempo a fin de evitar reducciones y sanciones administrativas.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado el 10 de julio nuevos préstamos a los agricultores contra la sequía y que el próximo lunes pedirá en Bruselas el adelanto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Las organizaciones agrarias Asaja y COAG han celebrado el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Japón, porque contribuirá a abrir mercado para los productos españoles y porque se trata de un país con condiciones similares de calidad y ambientales que las comunitarias.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, afirmó hoy que las "dificultades políticas" de los países del Mercosur "no contribuyen positivamente a conseguir un acuerdo (comercial) en 2017", la fecha que se han propuesto las partes, aunque aseguró que hay "buenos avances" en la negociación.