PAC  -  General


España pedirá a la Unión Europea (UE) la posibilidad de anticipar este año hasta el 70 % de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para lo sectores agrícolas y ganaderos afectados por la sequía en los últimos meses.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido hoy a las cooperativas agrarias su colaboración para el desarrollo, en esta misma legislatura, de la estrategia nacional de agricultura, clima y medio ambiente.

La organización agraria Asaja ha mostrado hoy, en un comunicado, su "satisfacción" por la publicación por parte del Ministerio de Hacienda de los nuevos módulos reducidos del IRPF para la campaña 2016, que completan las rebajas aprobadas a principios de mes.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido hoy que el proyecto de presupuestos para 2017 es "responsable" y permitirá continuar las políticas para apoyar e impulsar al sector agroalimentario, pese a sus "ajustes".

Representantes del sector agrario han pedido hoy al Gobierno y a las autonomías anticipar lo máximo posible el pago de las subvenciones de la Política Agrícola Común (PAC) y rebajas en las tarifas eléctricas para compensar las pérdidas por la sequía.

El Tribunal Supremo (TS) ha acordado la suspensión cautelar de la multa procedente de la Unión Europea (UE) que el Gobierno repercutió a Extremadura, Galicia y La Rioja por incumplimientos en la aplicación del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP).