PAC  -  General


El proyecto de presupuestos para 2017 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente será "suficiente" y "permitirá que no se resientan las políticas esenciales", como el apoyo a seguros agrarios, la lucha contra incendios o las aportaciones a los programas de desarrollo rural.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica hoy dos reglamentos de la Comisión que especifican normas de desarrollo sobre condiciones zootécnicas y genealógicas para la cría, comercio y entrada en la UE de animales reproductores de raza pura, porcinos híbridos y su material reproductivo.

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, manifestó que las grandes cadenas de distribución no pueden ser "un mercado caníbal, depredador", donde el fuerte se come al débil y "lo destruye".

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha dado hoy el visto bueno a la ampliación del plazo para solicitar el pago único de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 15 de mayo.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y los consejeros autonómicos del ramo han acordado hoy una posición común sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC), en la que defienden que tenga un presupuesto "fuerte" más allá de 2020.

La ausencia de lluvias y las altas temperaturas que soportan varias comunidades reabren el debate sobre la vulnerabilidad del país ante la sequía, lo que contrasta con la falta de acuerdos políticos para lograr un pacto nacional del agua.