PAC  -  General


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha actualizado a 31 de enero de este año la foto fija o caché del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) que sirve de referencia para tramitar la solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) en la campaña 2016.

El sector cárnico español incrementó un 15,9 % el volumen de sus exportaciones el año pasado (con 1,95 millones de toneladas) respecto a 2014, mientras que la subida en valor fue del 8,4 %, con 4.844 millones de euros facturados.

El Gobierno español está preocupado por la crisis en los mercados agrícolas -especialmente en el lácteo, el hortícola y el porcino- pero espera que la Comisión Europea comunique la próxima semana a los países comunitarios avances en el desarrollo de las medidas que expuso en el último consejo de ministros.

El FEGA ha publicado en su página web la nota informativa sobre el establecimiento de los valores medios regionales definitivos y otros parámetros utilizados en el proceso de asignación de los derechos de Pago Básico.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) publica en su página web a partir de hoy la información relativa a los derechos definitivos de pago básico.

Cooperativas Agro-alimentarias ha asegurado que la Comisión Europea (CE) ha optado por una solución 'light' para la gestión de las crisis que afectan a los sectores de la leche, el porcino y el hortofrutícola.