PAC  -  General


El Gobierno se ha comprometido a actuar para cubrir la alta siniestralidad en el campo, causada sobre todo por el cambio climático, aunque las fórmulas son limitadas y habrá que esperar a que se concreten los cambios.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confía en que la Unión Europea apruebe las cláusulas espejo aplicables a la entrada de productos importados desde terceros países en la próxima legislatura comunitaria.

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a las medidas que suavizan las exigencias medioambientales de la Política Agrícola Común (PAC), en respuesta a las protestas de los agricultores en el club comunitario.

La pandemia fue la gran prueba de fuego para muchas empresas de la alimentación y la restauración que, una vez sobrevivida, se han vuelto expertas en adaptarse a todo tipo de crisis y ven las mascarillas como el recuerdo lejano de otra vida.

El Comité Europeo de las Regiones (CdR) ha pedido este viernes a la Comisión Europea que cree una "renta justa garantizada" para cubrir a los agricultores que no obtengan suficientes ingresos para asegurar la viabilidad de sus negocios, a fin de evitar el cierre de explotaciones y la despoblación.

El presidente del Comité europeo de las Regiones (CdR), Vasco Alves Cordeiro, abogó este lunes en la ciudad belga de Mons por una transición ecológica justa que no implique el sacrificio único del sector agrícola para lograr los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE).