PAC  -  General


La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha abonado hoy 10,4 millones de euros a 9.712 payeses beneficiarios de las ayudas de la política agraria común (PAC), cantidad que se suma a los 3,1 millones de euros que se adelantaron día 12 de noviembre.

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, considera que la negociación de la nueva programación de la Política Agraria Común (PAC) para 2014-2020 que realizó el Gobierno en el seno de la Unión Europea (UE) ha sido el hito más importante de esta legislatura.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, afirma que su balance sobre la gestión agroalimentaria en esta legislatura "no puede ser positivo en absoluto".

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ve "más sombras que luces" en la acción del Gobierno en la legislatura que ahora concluye, por las reducciones presupuestarias, una reforma de la Política Agraria Común (PAC) "insatisfactoria" y por la implementación de la ley de la cadena alimentaria.

El sector agroalimentario "ha ganado peso y protagonismo" en esta legislatura, "tanto en lo económico como en lo político", gracias a la "contribución" de los dos ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de este mandato, Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina.

La candidatura gallega NÓS defenderá la atribución a Galicia de la capacidad para aplicar las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), con el fin de adecuar el modelo de producción específico de "nuestro país".