PAC  -  General


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró hoy que el Gobierno ha tomado "todas las medidas" para garantizar que las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) benefician solo a las explotaciones activas, y no a los "agricultores de sofá".

Los agricultores españoles han presentado 844.502 solicitudes únicas de ayuda de la Política Agraria Común durante la campaña 2015-2016, lo que supone una disminución de 35.715 con respecto a la 2014-2015, según los últimos datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La Unión Europea (UE) publicó hoy el paquete de medidas de 500 millones de euros acordadas por la Comisión Europea (CE) para ayudar a los agricultores ante la crisis, especialmente en el sector lácteo y de la carne de cerdo y que entrarán en vigor "en los próximos días".

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha llamado hoy a fomentar la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, para lo que ha solicitado la colaboración de todas las administraciones.

Los agricultores y ganaderos españoles se preparan para recibir a partir del viernes próximo, 16 de octubre, hasta el 70 % del anticipo de varias ayudas de la Política Agraria Común (PAC), lo que supondría unos 3.100 millones de euros según cálculos provisionales de las organizaciones agrarias.

La Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca hará efectivo el pago adelantado de las ayudas de la política agraria común (PAC) la primera quincena de noviembre. El Govern señala en una nota de prensa que de esta manera se cumple el compromiso del conseller del ramo Vicenç Vidal de abonar el adelanto de la PAC cuanto antes y con la mayor cantidad de fondos posible.