PAC  -  General


Un total de veinte países de la Unión Europea (UE) sumaron fuerzas hoy a la petición inicialmente lanzada por España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda y Portugal contra los recortes plantados por la Comisión Europea (CE) a la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado hoy que España debe hacer de la Política Agraria Común (PAC) una "cuestión de Estado definida en común con las Comunidades Autónomas, las organizaciones agrarias y las cooperativas".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que se reunirá este jueves con los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas para "preparar adecuadamente" la posición "común" de España de cara a la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) post 2020.

La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño, ha instado hoy al nuevo Gobierno a que no "reduzca" el compromiso con la Política Agrícola Común (PAC) y mantenga proyectos para el campo que "estaban encauzados", como un pacto por el agua o rebajas fiscales.

El nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado la PAC, la política pesquera y la agroalimentación como sus prioridades, tras expresar su ilusión por dirigir el área agroalimentaria -que es su "pasión"- y agradecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su confianza.

El Comité Económico y Social Europeo (CESE), donde el nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, ha ejercido de secretario general los últimos cuatro años, destacó hoy la capacidad negociadora del valenciano así como su "conocimiento de los temas y mecanismos europeos".