PAC  -  General


El hartazgo de los agricultores se está extendiendo por el mundo en forma de protestas ante la falta de soluciones a sus problemas, relacionados sobre todo con la baja rentabilidad, la competencia entre países y la emergencia climática.

Los máximos responsables de las organizaciones agrarias representativas Asaja, COAG y UPA han asegurado que el campo se juega su futuro en el consejo de ministros comunitarios del lunes, en Bruselas, día en el que bajo su unidad de acción han convocado una gran demostración de fuerza en Madrid.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entiende la necesidad de escucha que tiene el campo y por eso está atento a sus reivindicaciones que llevará al consejo de ministro de la UE el próximo lunes 26 en Bruselas.

Los agricultores españoles cumplen este martes dos semanas de protestas con nuevas movilizaciones en Granada, Córdoba y la cornisa cantábrica, mientras preparan para este miércoles una masiva tractorada en Madrid, hacia donde se desplazarán alrededor 500 tractores desde varias comunidades.

Tras casi dos semanas de protestas, la jornada del lunes ha arrancado con tractoradas en Almería, Palma de Mallorca y Logroño, en el mismo día en que está convocada una reunión entre el Gobierno y las comunidades autónomas y Unión de Uniones detallará su gran acto del miércoles en Madrid.

El campo español ha logrado, en dos semanas de protestas, numerosas promesas y concesiones del Gobierno que dependen de Bruselas, de donde pueden salir medidas azuzadas por la cercanía de las elecciones y la movilización masiva de los agricultores europeos.