PAC  -  General


Llega Luis Planas como ministro de Agricultura en un momento crucial para la agricultura europea con la negociación de la PAC post 2020, en la que hasta ahora España lideraba un frente común contra el recorte de presupuesto, y con dificultades sectoriales encima de la mesa.

Luis Planas será el nuevo ministro de Agricultura en el Gobierno de Pedro Sánchez, han confirmado a Efe fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo.

Las organizaciones y cooperativas agrarias han valorado al nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, por su conocimiento del sector agrícola y de las instituciones europeas, según han asegurado en declaraciones a Efeagro.

La producción industrial de pienso compuesto para animales (de granja y domésticos) en España ha superado por primera vez la barrera de los 24 millones de toneladas (24,17 millones de toneladas), lo que supone un incremento del 1,68 % respecto a 2016.

Las cooperativas y organizaciones agrarias han advertido hoy de los recortes de presupuestos para la Política Agraria Común (PAC) post 2020 y del riesgo de que la subsidiariedad que dejará la Unión Europea (UE) a los Estados para acabe siendo una renacionalización y perjudique el mercado único.

La Comisión Europea (CE) puso hoy sobre la mesa su propuesta para la nueva Política Agrícola Común (PAC) que plantea un recorte -a precios corrientes- de los pagos directos del 3,5 % para España y de un 15 % para desarrollo rural, frente a un recorte global del 5 % en el conjunto de la Unión Europea (UE).