PAC  -  General


El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE) pidió hoy que la nueva Política Agraria Común (PAC) establezca objetivos "concretos, ambiciosos y verificables" y que incluya un sistema "sólido" de auditoría del impacto, cumplimiento y rendimiento de las medidas.

La política agrícola en Reino Unido, descentralizada a favor de las administraciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, se perfila sin un sistema de pagos directos como el comunitario y con un nuevo sistema de gestión ambiental de la tierra como piedra angular.

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE) afirmó hoy que el plan de pago básico a agricultores (BPS), introducido en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) de 2015, tiene "fallos inherentes", según un informe publicado hoy.

Representes de los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal han mantenido hoy una reunión en Lisboa para "avanzar" en los trabajos dirigidos a consensuar una posición común ante el debate sobre la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020.

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, expresó hoy ante la Eurocámara la disposición del país a contribuir en mayor medida al presupuesto europeo y pidió al resto de socios que hicieran lo mismo para no poner en peligro los fondos agrícolas (PAC) y de cohesión.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó hoy que los Gobiernos de la Unión promuevan nuevas fuentes de financiación comunitaria, como una tasa de transacciones financieras, y queden fuera de peligro la Política Agraria Común (PAC) y los fondos de cohesión.