PAC  -  General


Las protestas del campo están adquiriendo protagonismo estos días pero no son las únicas que el sector primario ha protagonizado desde la llegada de la democracia porque su voz ya la han alzado en numerosas ocasiones poniendo el foco en la peste porcina, en los precios, en la PAC o en los acuerdos con Marruecos.

Por undécimo día consecutivo y pese a los compromisos adoptados ayer por el Gobierno, los agricultores y ganaderos continua sus protestas en diferentes puntos de España por la crisis del campo, en una jornada con movilizaciones de las organizaciones agrarias en Alicante y Santander.

El Gobierno ha pasado este jueves a la acción con la presentación de un bloque de 18 medidas para dar respuesta a las demandas de los agricultores y ganaderos que, aunque las han considerado un avance, seguirán protestando en las calles.

Las protestas de los agricultores han continuado este miércoles en respuesta a una masiva convocatoria de las principales organizaciones agrarias a manifestarse en múltiples puntos de España, con especial incidencia en Andalucía y Cataluña, donde ademas de cortar carreteras han bloqueado el acceso a puertos.

El Gobierno ha convocado a las principales organizaciones agrarias a una nueva reunión el próximo jueves, mientras se suceden los bloqueos en Cataluña y otras zonas del país en el octavo día de manifestaciones de los agricultores.

Las protestas de los agricultores españoles buscan solucionar los problemas del campo a partir de una diversidad de actores y reivindicaciones que choca, a corto plazo, con la complejidad de una política agraria que se dirime a escala europea, nacional y autonómica.