PAC  -  General


El relevo generacional, el acceso a la tierra, la revisión de las políticas europeas, la digitalización y la vertebración del territorio son algunas de las principales políticas que proponen para el sector primario los aspirantes a gobernar la Xunta de Galicia tras las elecciones del 18 de febrero.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) llevará la propuesta para simplificar la Política Agraria Común (PAC), al próximo Consejo de Agricultura de la Unión Europea, que se celebrará el 26 de febrero.

Los agricultores españoles inician este lunes el séptimo día de protestas, con tractoradas y cortes de carreteras por todo el país, incluida la provincia de Madrid, donde ya se manifiestan las organizaciones mayoritarias y la plataforma 6F ampliará los detalles sobre su calendario de actuaciones.

Los agricultores y ganaderos españoles se han echado esta semana a las calles y carreteras en muchos puntos de España, una manera de mostrar su hartazgo por la crisis que atraviesan y exigir un giro en las políticas que les afectan.

Las protestas de los agricultores han continuado este viernes, por cuarto día consecutivo, y se han hecho notar con varios cortes de tráfico en autovías y carreteras, y con concentraciones en el centro de algunas capitales provinciales, a la espera de marchar este sábado hacia Madrid.

Las protestas de los agricultores no cesan, arrancan este viernes su cuarta jornada y ya hay a estas horas carreteras cortadas o con circulación lenta por las movilizaciones mientras la plataforma 6F, que se desmarca de las organizaciones agrarias oficiales, llama a tomar Madrid desde la próxima medianoche.