PAC  -  Ayudas


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe definitivo de las ayudas acopladas al vacuno de cebo correspondientes a 2020 así como el pago a los ganaderos con derechos especiales en 2014 que no disponen de hectáreas admisibles para activar derechos de pago básico.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha gestionado, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el pago de más de 3 millones de euros de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) solicitadas en la campaña 2020 para el vacuno de cebo, vacuno de leche y pagos básicos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha convocado ayudas por 14,5 millones de euros para titulares de explotaciones agrarias destinadas a la bonificación de intereses de los préstamos preferenciales bonificados.

La Junta de castilla y León ha abonado casi 62 millones a más de 60.000 agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma, correspondientes a la liquidación de las ayudas por superficie solicitadas durante el ejercicio de 2020, han informado este lunes fuentes de la administración autonómica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno va a destinar 16 millones de euros en ayudas a los agricultores y ganaderos para afrontar las pérdidas del temporal Filomena, y que además solicitará al Gobierno de España una reducción de los módulos en el IRPF aplicables a las actividades agrarias.

El ministro de Agricultura y los consejeros de las Comunidades Autónomas discuten hoy, en el marco de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, el diseño de las ayudas acopladas y de los programas sectoriales en el marco del Plan Estratégico para la aplicación de la futura PAC en España, así como ciertas cuestiones relacionadas con el segundo pilar de esta política (el desarrollo rural).


Publicidad
noticias
+
vistas