Ganadería  -  Últimos análisis


Sigue sin cambios la tablilla de las canales de vacuno. - Sigue la escalada de precios en los cereales
Semana de transición en el mercado del ovino - Siguen los ligeros apuntes positivos en la tablilla del porcino
Ligero retoque a la baja en la cotización del lechón - Apuntes positivos en la tablilla del pollo

En Argentina, donde con una cabaña vacuna de 54 millones de cabezas hay más vacas que habitantes, comer un bife o un asado se ha vuelto un lujo por los imparables precios de la carne de res que el Gobierno, que acaba de cerrar las exportaciones por un mes, achaca a la fuerte demanda internacional.

El consumo de carne creció en volumen el 6,6 % anual en España en 2020, año en el que se invirtió la tendencia a la baja de los últimos años por efecto de la pandemia, que llevó a una mayor compra sobre todo en el hogar.

Sin cambios en vacuno.- Continúan al alza los cereales-.
Oscilaciones en ovino.- Repunte en porcino .- Nuevas bajadas en lechón

El auge de las energías renovables ha despertado recelos entre los agricultores y ganaderos de algunas zonas de España, que ven peligrar el uso de las tierras que necesitan para producir alimentos ante el avance de grandes parques eólicos o proyectos de placas solares.

La presidenta del Comité de Organizaciones Agrarias comunitarias (COPA), Christiane Lambert, asegura que los bancos muestran aún "reticencias" y desconfianza a la hora de financiar proyectos agrícolas en la Unión Europea (UE) si los presenta una mujer.


Publicidad
noticias
+
vistas