Ganadería  -  Últimos análisis


Un 30 % de la superficie agrícola de la Unión Europea (UE) corre riesgo de abandono, un problema que en España se traduce en la pérdida prevista de 2,3 millones de hectáreas agrarias para 2030 y que los productores urgen a solucionar.

La ganadería se asoma al abismo de la falta de rentabilidad tras nueve meses de subida persistente del precio de las materias primas y, en general, con unos precios de venta de sus productos en caída debido a la pandemia, lo que lleva a una situación insostenible a corto y medio plazo.

El profuso listado de retos a los que hizo frente el sector del cerdo blanco en la pasada década es el mejor ejemplo de cómo la ganadería y su industria asociada en España y en el resto de la Unión Europea (UE) tuvieron que cambiar el chip para seguir produciendo en un contexto que les pide más y mejor.

Pequeño entre dos gigantes dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), Uruguay se destaca como un exportador de diversos productos agrícolas que hoy encuentran en China su principal destino y que, históricamente, han tenido una importante entrada en Brasil, uno de los socios del bloque.

En poco más de una semana, María Ángeles Benítez Salas cambiará el gris de Bruselas por la luminosidad de los cielos de Madrid, donde será "los ojos y los oídos" de Ursula von der Leyen desde la dirección de la representación de la Comisión Europea en la capital de España, según dijo en una entrevista con EFE.

En marzo de 2020 California se convirtió en el primer estado del país en confinar a su población por la pandemia y permitir solo que trabajadores esenciales como Manuel Alonso González siguieran laborando, que a pesar de seguir empleado pronto se vio ahogado por los impagos y las deudas por falta de empleo y el medio al contagio.


Publicidad
noticias
+
vistas