Ganadería  -  Últimos análisis


Vuelve el signo de repetición a la tablilla de las canales de vacuno, después de las subidas de la pasada jornada. El mercado cerealista se mantiene tranquilo, con ligeras subidas y repeticiones en la tablilla. En la cebada, asoma algo más de demanda e incluso se carga a pedidos del extranjero.

El sector productor e industrial del ovino ha salido "bastante airoso" del primer año de la pandemia por la covid-19 gracias a la búsqueda "proactiva" de "alternativas" de venta, tras el cierre del canal de la restauración y la hostelería, según el presidente de la interprofesional Interovic, Raúl Muñiz.

Los Países Bajos afrontan el impacto que han supuesto la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la crisis del coronavirus para su comercio agroalimentario, en el que se mantienen como potencia exportadora.

El sector español de la carne de vacuno quiere volver a la "normalidad que ha quebrado la pandemia" porque venían de un 2019 con "récord histórico de producción", siendo "ágiles y activos" y centrados en acceder a diferentes mercados, según el director de la interprofesional Provacuno, Javier López.

Sin perder ni un ápice del mimo y el cuidado que requieren los cultivos ecológicos, este tipo de agricultura se moderniza y salta a internet en un nuevo mercado virtual que permitirá la compraventa de cereal ecológico a uno y otro lado de los Pirineos.

En plena negociación de la Política Agrícola Común (PAC) que regirá el campo de 2023 a 2027, el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, explica en una entrevista con Efe que es partidario de excluir de las ayudas a las explotaciones que no respeten los derechos laborales de los temporeros.


Publicidad
noticias
+
vistas