Ganadería  -  Últimos análisis


El sector lácteo español encara la tercera década de este siglo con retos que son la continuación del profundo cambio que experimentó en la década pasada gracias a una liberalización del mercado que ha llevado a una reestructuración total hasta conseguir producir más con menos granjas.

"El Nutriscore no dice si un alimento es bueno o no. Solo juzga un valor relativo que indica si ese producto es mejor o peor que otros", puntualiza el profesor Serge Hercberg, quien fue jefe del equipo que desarrolló los trabajos científicos sobre los que se basa ese sistema de etiquetado.

Polonia aboga por reforzar la colaboración con España en la negociación de la Política Agrícola Común (PAC), en la recuperación de las economías tras la covid-19 y en la lucha contra enfermedades como la peste porcina africana o la gripe aviar.

La digitalización ha permitido que la agricultura se abra a una nueva era en la que se imponen los tratamientos y manejos a la carta y adaptados justamente a las necesidades de cada terreno y cultivo que conllevan un uso más eficiente de recursos escasos como el agua.

El principal debate dentro de las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) está girando en torno a su "arquitectura verde", según la Comisión Europea (CE), que ve importantes cambios en relación con la condicionalidad de las ayudas y los ecoesquemas.

La "guerra" entre defensores y detractores del lobo vuelve a la palestra porque está a un paso de ser protegido por ley lo que imposibilitará cazarlo, un logro para ecologistas en defensa de la biodiversidad y un error para los ganaderos que temen ver aumentados los ataques a sus animales.


Publicidad
noticias
+
vistas